Mi frase favorita

“… y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas sólo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo”.”

viernes, 20 de febrero de 2015

A tu lado para toda la eternidad

Todo era tan extraño, quizás estaba equivocada, pero no podía ser, no, él había muerto. La llamaron diciendo lo que le había ocurrido, hace un año. 

El día que ocurría era su aniversario, 5 años juntos, y recibió esa llamada.
-          - ¿Hola, buenas noches .¿Es familiar del señor Rodríguez?
-         -  Sí, claro. Soy su mujer.¿Qué ha pasado?
-          - Lamentamos llamarle, pero ha pasado algo, su marido       acaba    de tener un accidente, está muy grave, lo trasladamos al                     hospital de Sta Ana.
-          - Como, qué, que ha pasado ¿está bien?
-          - Lo siento, no puedo decirle nada más.

Tras colgar el teléfono cogió todo lo necesario y se fue hacia el hospital donde le habían dicho que lo trasladaría, no quería perder ni un segundo a su lado, pero no sabía cómo estaba. Estaba confundida, que había podido pasar, si él siempre conducía con cuidado, pero esa noche estaba mal y era cierto que se había dado cuenta de que estaba tardando más de lo normal.

Cuando llego al hospital Clara fue avisada de que su marido estaba en quirófano, que estaba muy mal, se había salido de la carretera y tenía heridas graves. Debería esperar a que saliera el médico.

Tras 4 horas de operación, salió la persona que había dirigido la misma, Clara se levantó de golpe del asiento y con los ojos llenos de lágrimas le preguntó que como estaba su amado, si todo estaba bien y sobre todo que cuando podría verlo. El médico le dijo que habían hecho todo lo posible, pero que deberían de esperar a ver su reacción a los medicamentos y a ver como evoluciona con la operación.

Se fue con él  a la habitación, esperaba a que se despertase, le tenía las manos cogidas, estaba arrepentida, la noche antes del accidente habían tenido una fuerte discusión, y ella le había dicho que no quería hablar con él, que la dejase sola.

Tras unos días en cuidados intensivos, todo empezó a complicarse, la cosa cada vez iba peor y los médicos no sabían a qué se debía, ya no podían hacer nada más. Solo esperar a que pasara todo.

Su amado murió con ella a su lado, no se separó de él en ningún momento,  pero ella no le pudo pedir perdón, bueno sí, se lo pidió, pero no pudo saber si él la perdonaría.

No levantaba cabeza, todos los días era la misma rutina, no descansaba, solo una cosa la consolaba, todas las noches, cuando conseguía conciliar el sueño, oía una voz, una voz procedente de ninguna parte, no había persona o instrumento que la produjera, pero era  la de su esposo, esa voz le decía todas las noches lo mismo: “No te preocupes, él lo sabe, sabe que lo quiere y la perdona”. Así una noche tras otra, siempre lo mismo, estaba desesperada.

Pero la cosa no iba a acabar ahí y ella aún no lo sabía. Él todos los meses le regalaba una rosa blanca con una nota y ese mismo mes, ella recibió una caja con una rosa blanca, y una nota” Te quiero” al principio quedó desconcertada, pero pensó que él las habría encargado antes de morir.  Pero dos meses después de la muerte de su amado, volvió a recibir una nota y así durante todo el año, pero…   ¿Quién era? ¿Por qué recibía esas flores y esas notas?


En la última caja recibida, no había una nota, ni una rosa, había 8 rosas y una carta en la que decía: “Cariño, se que preguntaras de donde vienen estas cajas, todo tiene una explicación, pero prefiero que pienses que soy yo quien las envía. Esta vez tienes 8 rosas, una por cada año que hemos pasado juntos. Los 8 mejores años de mi vida, no sé cómo habrá sido mi muerte, solo sé que esté donde esté, te esperaré toda la vida hasta que volvamos a unirnos y que esté donde esté te protegeré. Te quiero cariño

viernes, 6 de febrero de 2015

Amor incondicional


Aun recuerdo cuando me enteré de que ya estaba en el mundo, esperaba y esperaba a que llegase a casa, contaba las filas de
personas con nombres de muñecos de Disney.

Lo esperaba, tenía unas ganas enormes de verle esa carita que sabía que iba a estar conmigo el resto de mi vida, que me acompañaría en mis mejores y mis peores momentos, con el que compartiría todos los juguetes, con el que me enfadaría, con el que reiría, pelearía y nos volveríamos a reír.

Tengo veinte mil recuerdos a su lado, veinte mil momentos que no cambiaría por nada.

Los mejores momentos los tengo a su lado, verlo crecer ha sido una de las mayores fortunas de toda mi vida, verlo reír, verlo en esas vacaciones diciendo que no sabe hablar almeriense, todo, todo él es para mí especial.

Sé que pase lo que pase, será una de las personas que estarán en mi vida pase lo que pase, que me apoyará y que nunca me fallará.

No puedo describir lo que siento por él, es especial, es simplemente un amor incondicional, hacia la persona más importante de mi vida.

Los que no tengan hermano  no pueden saber lo que es pasarse las noches hablando con él, desear quedarnos a solas y ponernos a contarnos de todo y convertirnos en los mejores amigos, sufrir lo suyo como si fuese mío y alegrarme de cada una de sus victorias.
Es algo especial, saber que tienes una persona en tu vida que será parte de ti cada momento de tu vida, que seremos como uña y carne por el resto de nuestras vidas.

Te quiero hermano. 

domingo, 1 de febrero de 2015

Qué es la lectura.

Por lectura se entiende al proceso de aprehensión de determinadas clases de información
contenidas en un soporte particular que son transmitidas por medio de ciertos códigos, como lo puede ser el lenguaje. Es decir, un proceso mediante el cual se traduce determinados símbolos para su entendimiento. Se puede optar por códigos de tipo visualauditivo e incluso táctil, como ocurre con el Braille, un método que utilizan los no videntes  (http://definicion.de/lectura/)

Pero la lectura no es solo eso, hay personas para las cuales, la lectura no solo ese proceso de aprehensión, es algo más. 
La lectura, para gente como yo, es un modo de vida, una manera de evadirse del mundo, de viajar, de conocer personas y realidades nuevas. 

La lectura hace que aprendamos,todos tenemos un libro, un párrafo o un simple relato, que habla de nosotros, que cuenta alguna situación en la que nos hemos encontrado alguna vez.

Nos podemos enfrentar a cualquier situación,podemos enamorarnos de un vampiro, derrotar a lobos o viajar a mundos paralelos.

Para las personas que estamos enamoradas de la lectura no hay límites, podemos sentir 5 historias a la vez, tener sentimientos distintos a la vez, todo es posible.
Es nuestra manera de vivir, nuestra manera de combatir crisis, de sufrir crisis por personajes irreales,a los que llegamos a conocer como si fuese parte de nosotros, por los que llegamos a llorar y a vivir sus "realidades". 

La lectura nos ayuda a combatir el hastío del día a día, nos ayuda a evadirnos de los problemas diarios, nos ayuda a viajar sin ningún coste.

La lectura no es solo coger un libro, es tener un amigo que te acompaña y que te ayuda en los peores momentos.


Nora Ephron (1941-2012) Guionista y directora de cine estadounidense:   Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.
Enviar frase
.