Mi frase favorita

“… y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas sólo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo”.”

martes, 2 de junio de 2015

Enamorada sin buscarlo

Fue sin pensarlo, sin esperarlo y sin pensar que me podría enamorar.Lo conocí, simplemente fue verlo y saber que era él,sin saber si sentiría o no lo mismo que yo. 

Fue especial, sencillo y mágico. Sentí por primera vez esas mariposas en el estómago, que me recorrían de arriba a abajo. 
Su mirada me recordaba a los ángeles y su voz era dulce y calmaba esos nervios que llevaba.

Era él, cada vez lo tenía más claro y tenía miedo de que no fuese igual para él. 

Pero sí, sentíamos los dos lo mismo, nos miramos y lo supimos. Eramos el uno para el otro. 

Pasaron los años, 3 concretamente y seguimos, esa sensación sigue presente cuando lo veo, sigue siendo igual, siguen esos nervios y esas ganas de abrazarlo que no cesan en todo el tiempo. 
Pasan los años y cada vez tengo más claro que mi futuro está con él. 
Pasan miles de pensamientos por mi cabeza, pero en todos está el, en todos mis recuerdos se encuentra él. 

Es sencillamente una sensación que nunca me pude imaginar, que nunca imaginé sentir, y sin buscarlo lo encontré y comencé a ver la vida con otro color. 


Sencillamente, lo amo. 

sábado, 18 de abril de 2015

La decisión correcta

Era la hora, su marido estaba a punto de llegar. Laura debía adecentar la casa para que él no se enfadase.Cuando llegaba Daniel quería la mesa puesta, la comida en la misma mesa y que no estuviese ni muy fría ni muy caliente. 
Miraba el reloj y veía que la hora cada vez estaba más cerca. Las piernas le empiezan a temblar cuando escucha el ruido de sus llaves, solo espera que no venga enfadado,aún le duele el golpe de ayer. 

No recuerda cómo se convirtió en la persona que es ahora,él que era tan encantador cuando eran novios,para ella todo era poco, la colmaba de flores y cartas que ahora no tienen sentido ninguno, ahora todo se ha desvanecido,sus palabras han desaparecido entre los papeles.

Laura aún recuerda con dolor la primera vez que noto algo raro después de casarse. Empezó diciéndole que no le gustaba cierta ropa o que saliera con ciertas personas, de ahí paso a prohibirle ver a esas personas y ponerse la ropa que a él no le gusta, pero el golpe fue por una razón más sencilla.Todo ocurrió porque cuando Daniel venía de trabajar,Laura estaba con un amigo de la Facultad que había venido de visita a la ciudad y tenía gana de que se reunieran los tres, pues en la universidad habían sido inseparables. 
Antes de que el chico se fuera de la casa de Laura y Daniel, ella notaba ya algo raro en la mirada de él.Cuando salió David,el chico que había venido de visita, Daniel acorrala a su mujer en una de las esquinas de la estancia y comienza a gritarle que es una puta, que no debe estar sola con un hombre en casa, que no quiere que la gente lo mire y lo llame cornudo y en ese momento la agarra del pelo y la lanza hacia el sofá y cuando se intenta levantar le propina una bofetada y cuando "es consciente" de lo que ha hecho le pide perdón repetidamente y le da un beso, beso que ella rehuye con miedo. 

A partir de este momento la vida de Laura se convierte en un infierno, cuando a él no le apetece lo que hay de comer,cuando la comida está caliente, cuando está fría,cuando ella no está en casa cuando Daniel llega, todo lo que hacía le parecía mal. Todo esto se lo hacía pagar a base de golpes y aislándola de su familia, pues no la dejaba hablar con su madre ni con sus hermanas. Todo era un infierno del que no sabía cómo salir. 

Esperaba el momento en el que Daniel saliera de casa para poder estar tranquila, sin miedos, sin tener que controlar las palabras que dice o deja de decir,tenía que salir de allí, aquello la estaba agotando física y mentalmente y no podía seguir con esta vida. 
Hoy es el día, Daniel está trabajando, así que decide llamar al 016 y pedir ayuda. 
Las chicas que la atienden son muy pacientes con ella y la escuchan y le recomiendan que lo denuncie, pero sobre todo que salga de esa casa, que coja la ropa necesaria y vaya a casa de algún familiar que pueda acogerla.
Laura decide irse a casa de sus padres que viven en otro pueblo y donde Daniel no irá a buscarla,siempre se ha negado a viajar al pueblo,alegando que tantos árboles le producían alergia. 

Cuando llega al pueblo, va a su casa y sus padres al verla la abrazan, y sin decir ni una palabra ya saben lo que ha pasado y por lo que su hija está en casa llorando como una magdalena 
Al poco tiempo,ve a Daniel entre rejas y se da cuenta de que tomo la decisión correcta y sabe que ese será el inicio de una nueva vida.







miércoles, 8 de abril de 2015

Olor de lluvia y un recuerdo

Carolina se encontraba sentada mirando hacia la calle, se hacía una pregunta ¿Por qué nos gusta tanto el olor a tierra mojada?
Mientras pensaba se dio cuenta  de que  no era el olor a tierra mojada lo que le gustaba,sino que era la sensación que este olor le proporcionaba. 
Era la sensación de libertad, la misma que sentía cada vez que un problema se solucionaba, era la sensación de saber que tras una tormenta siempre llegará la calma y que los truenos y los rayos nunca serán permanentes.
Cuando llovía siempre le apetecía salir a dar un paseo y sacar a su pequeño Boomer, siempre le hacía por esa sensación. 

Ese olor no solo la embargaba totalmente sino que la transportaba al pasado, recordaba cuando hacía muchos años su padre la llevaba al campo porque debía regar el césped y ella de mientras se sentaba en el borde de la piscina y cuando acababa su padre ella cogía la manguera y mojaba la tierra para poder olerla...Qué recuerdos, a menudo añoraba esa relación,era perfecta. 
Pero todo se acabó, un día se pelearon y desde entonces no se han vuelto a hablar.Ahora habiendo reflexionado con el paso de los años y cuando ya es madre se da fue una tontería,un día cuando llegó a su casa encontró a su padre en su habitación rebuscando entre sus cosas y con su diario abierto encima de la cama, desde aquel día ya no le ha vuelto a hablar. No fue ni a su boda ni a conocer a su propia nieta. 

Hoy  con el paso de los años se da cuenta que debería llamarlo y se decide hacerlo.
Tras el tercer ring suena la voz de su padre al teléfono:
- ¿Diga?¿ Quién es?
- Hola papá, soy yo Carolina,ha pasado tanto tiempo... ¿cómo estás?
- ¡Carolina, hija!qué alegría, no esperaba que me llamases. He intentado hacerlo muchas veces, pero estabas tan enfadada que no sabía si querías verme, por eso no fui a ver a tu hija, ni a tu boda,lo he pasado muy mal.Lo siento.
- Lo sé papá, yo también,quiero pedirte perdón por todo lo que ha pasado, ahora que soy madre me doy cuenta de que ha sido todo una tontería. Quería saber si te apetecería venir a casa y que hablemos y así conoces a la pequeña Lucía.
- Claro hija, por supuesto, ¿Nos vemos en tu casa a las 21:00?
- Vale hasta entonces, Te cuelgo papá que la niña llora.

A las 20:45 Carolina estaba muy nerviosa, lo había preparado todo para que saliera perfecto, quería una reconciliación con su padre y ahora tenía esa oportunidad. Durante la cena todo transcurrió bastante bien y la tensión que había al principio cuando se padre llegó ahora, al cabo de una hora, había desaparecido.
Su padre estaba encantado con la idea de volver a retomar la relación con su hija y viceversa y sobre todo, estaba enamorado desde el primer momento de su pequeña nieta,la cual no tenía ni un año.

Cuando la cena estaba acabando Juan, el padre, le dijo a su hija que tenía algo que decirle y que no iba a ser malo, ya que vio que Carolina se estaba poniendo muy nerviosa.
Le dijo que el día que lo vio en su habitación no estaba registrando con la intención de saber de su vida, al contrario, el cumpleaños de su pequeña se acercaba y él quería darle una sorpresa, la mejor que hubiese tenido en la vida, y por eso lo encontró revolviendo entre sus cosas para ver si había algún indicio de lo que ella esperaba por su cumpleaños.
Al oír esto Carolina se quedó boquiabierta, era cierto que cada vez que su padre intentaba hablarle ella lo había ignorado y ahora, se da cuenta de que ha desperdiciado muchos años de su vida sin hablar a la persona que solo quería su felicidad.

Tras oír esto,no tuvo otra reacción que ponerse a llorar, besar a su padre y decirle que lo sentía.

lunes, 30 de marzo de 2015

Aferrada al pasado.

María miraba a la nada, pensaba en algo, algo que le ocurrió hace un tiempo.
En un principio todo era perfecto, pero de pronto todo cambió. Ella pensaba que todo se iba a arreglar, pero pasaba el tiempo y no era así, nada cambiaba y ella solo pensaba en lo que había hecho mal. 

Cada noche se acostaba pensando en cómo sucedió todo y en el por qué. Eran felices,salían al parque a dar paseos con sus perritos, salían a comer, en realidad hacían todo lo que una pareja normal haría con 4 años de relación, pero...¿Qué había hecho ella para que de pronto el actuase así?
Un buen día cuando se despertó el ya no estaba, solo una nota al lado de su cama: "LO SIENTO,SE ACABÓ". 

Era una pareja que lo hacía todo junto, quizás fue eso, pero ellos nunca habían tenido una pelea fuerte, nunca habían intentado dejar la relación, no eran como las demás parejas, siempre estaban riendo juntos y haciendo planes de futuro, pero de pronto todo se acabó.

Llevaba dos años aferrada a un pasado que no sabía cómo superar, su familia, sus amigas todos le decían que debía olvidarle, que se había ido, pero ella seguía frecuentando los mismos sitios que él frecuentaba, siempre intentaba encontrárselo, pero parecía que la tierra se lo había tragado ¿ Dónde estaba, con quién y sobre todo, por qué?

No era capaz de superar ese bache de su vida, pero se unía también la pérdida de una persona esencial en su vida,su madre, ciertamente las desgracias nunca vienen sola.
Una de las pocas noches que Morfeo hizo sus planes en ella, tuvo una revelación, era su madre, ella estaba a su lado y le cogía la mano y le decía “cariño, debes dejar de pensar en él, eres joven y tienes toda la vida por delante, ahora debes hacer tu vida y encontrarás a otra persona que te haga feliz, confía en mí”

Y a partir de ese día, María fue capaz de superar día a día la ausencia de Carlos y fue capaz de volver a enamorarse con el paso del tiempo. 

viernes, 20 de febrero de 2015

A tu lado para toda la eternidad

Todo era tan extraño, quizás estaba equivocada, pero no podía ser, no, él había muerto. La llamaron diciendo lo que le había ocurrido, hace un año. 

El día que ocurría era su aniversario, 5 años juntos, y recibió esa llamada.
-          - ¿Hola, buenas noches .¿Es familiar del señor Rodríguez?
-         -  Sí, claro. Soy su mujer.¿Qué ha pasado?
-          - Lamentamos llamarle, pero ha pasado algo, su marido       acaba    de tener un accidente, está muy grave, lo trasladamos al                     hospital de Sta Ana.
-          - Como, qué, que ha pasado ¿está bien?
-          - Lo siento, no puedo decirle nada más.

Tras colgar el teléfono cogió todo lo necesario y se fue hacia el hospital donde le habían dicho que lo trasladaría, no quería perder ni un segundo a su lado, pero no sabía cómo estaba. Estaba confundida, que había podido pasar, si él siempre conducía con cuidado, pero esa noche estaba mal y era cierto que se había dado cuenta de que estaba tardando más de lo normal.

Cuando llego al hospital Clara fue avisada de que su marido estaba en quirófano, que estaba muy mal, se había salido de la carretera y tenía heridas graves. Debería esperar a que saliera el médico.

Tras 4 horas de operación, salió la persona que había dirigido la misma, Clara se levantó de golpe del asiento y con los ojos llenos de lágrimas le preguntó que como estaba su amado, si todo estaba bien y sobre todo que cuando podría verlo. El médico le dijo que habían hecho todo lo posible, pero que deberían de esperar a ver su reacción a los medicamentos y a ver como evoluciona con la operación.

Se fue con él  a la habitación, esperaba a que se despertase, le tenía las manos cogidas, estaba arrepentida, la noche antes del accidente habían tenido una fuerte discusión, y ella le había dicho que no quería hablar con él, que la dejase sola.

Tras unos días en cuidados intensivos, todo empezó a complicarse, la cosa cada vez iba peor y los médicos no sabían a qué se debía, ya no podían hacer nada más. Solo esperar a que pasara todo.

Su amado murió con ella a su lado, no se separó de él en ningún momento,  pero ella no le pudo pedir perdón, bueno sí, se lo pidió, pero no pudo saber si él la perdonaría.

No levantaba cabeza, todos los días era la misma rutina, no descansaba, solo una cosa la consolaba, todas las noches, cuando conseguía conciliar el sueño, oía una voz, una voz procedente de ninguna parte, no había persona o instrumento que la produjera, pero era  la de su esposo, esa voz le decía todas las noches lo mismo: “No te preocupes, él lo sabe, sabe que lo quiere y la perdona”. Así una noche tras otra, siempre lo mismo, estaba desesperada.

Pero la cosa no iba a acabar ahí y ella aún no lo sabía. Él todos los meses le regalaba una rosa blanca con una nota y ese mismo mes, ella recibió una caja con una rosa blanca, y una nota” Te quiero” al principio quedó desconcertada, pero pensó que él las habría encargado antes de morir.  Pero dos meses después de la muerte de su amado, volvió a recibir una nota y así durante todo el año, pero…   ¿Quién era? ¿Por qué recibía esas flores y esas notas?


En la última caja recibida, no había una nota, ni una rosa, había 8 rosas y una carta en la que decía: “Cariño, se que preguntaras de donde vienen estas cajas, todo tiene una explicación, pero prefiero que pienses que soy yo quien las envía. Esta vez tienes 8 rosas, una por cada año que hemos pasado juntos. Los 8 mejores años de mi vida, no sé cómo habrá sido mi muerte, solo sé que esté donde esté, te esperaré toda la vida hasta que volvamos a unirnos y que esté donde esté te protegeré. Te quiero cariño

viernes, 6 de febrero de 2015

Amor incondicional


Aun recuerdo cuando me enteré de que ya estaba en el mundo, esperaba y esperaba a que llegase a casa, contaba las filas de
personas con nombres de muñecos de Disney.

Lo esperaba, tenía unas ganas enormes de verle esa carita que sabía que iba a estar conmigo el resto de mi vida, que me acompañaría en mis mejores y mis peores momentos, con el que compartiría todos los juguetes, con el que me enfadaría, con el que reiría, pelearía y nos volveríamos a reír.

Tengo veinte mil recuerdos a su lado, veinte mil momentos que no cambiaría por nada.

Los mejores momentos los tengo a su lado, verlo crecer ha sido una de las mayores fortunas de toda mi vida, verlo reír, verlo en esas vacaciones diciendo que no sabe hablar almeriense, todo, todo él es para mí especial.

Sé que pase lo que pase, será una de las personas que estarán en mi vida pase lo que pase, que me apoyará y que nunca me fallará.

No puedo describir lo que siento por él, es especial, es simplemente un amor incondicional, hacia la persona más importante de mi vida.

Los que no tengan hermano  no pueden saber lo que es pasarse las noches hablando con él, desear quedarnos a solas y ponernos a contarnos de todo y convertirnos en los mejores amigos, sufrir lo suyo como si fuese mío y alegrarme de cada una de sus victorias.
Es algo especial, saber que tienes una persona en tu vida que será parte de ti cada momento de tu vida, que seremos como uña y carne por el resto de nuestras vidas.

Te quiero hermano. 

domingo, 1 de febrero de 2015

Qué es la lectura.

Por lectura se entiende al proceso de aprehensión de determinadas clases de información
contenidas en un soporte particular que son transmitidas por medio de ciertos códigos, como lo puede ser el lenguaje. Es decir, un proceso mediante el cual se traduce determinados símbolos para su entendimiento. Se puede optar por códigos de tipo visualauditivo e incluso táctil, como ocurre con el Braille, un método que utilizan los no videntes  (http://definicion.de/lectura/)

Pero la lectura no es solo eso, hay personas para las cuales, la lectura no solo ese proceso de aprehensión, es algo más. 
La lectura, para gente como yo, es un modo de vida, una manera de evadirse del mundo, de viajar, de conocer personas y realidades nuevas. 

La lectura hace que aprendamos,todos tenemos un libro, un párrafo o un simple relato, que habla de nosotros, que cuenta alguna situación en la que nos hemos encontrado alguna vez.

Nos podemos enfrentar a cualquier situación,podemos enamorarnos de un vampiro, derrotar a lobos o viajar a mundos paralelos.

Para las personas que estamos enamoradas de la lectura no hay límites, podemos sentir 5 historias a la vez, tener sentimientos distintos a la vez, todo es posible.
Es nuestra manera de vivir, nuestra manera de combatir crisis, de sufrir crisis por personajes irreales,a los que llegamos a conocer como si fuese parte de nosotros, por los que llegamos a llorar y a vivir sus "realidades". 

La lectura nos ayuda a combatir el hastío del día a día, nos ayuda a evadirnos de los problemas diarios, nos ayuda a viajar sin ningún coste.

La lectura no es solo coger un libro, es tener un amigo que te acompaña y que te ayuda en los peores momentos.


Nora Ephron (1941-2012) Guionista y directora de cine estadounidense:   Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.
Enviar frase
.












sábado, 31 de enero de 2015

El cambio que debe llegar.













Cerrar los ojos e imaginar que el mundo es otro. 
Que las desigualdades no son tantas,
que las injusticias son solo pesadillas que nos acechan de noche.

Cerrar los ojos y querer ver un mundo distinto,
donde todos somos iguales y donde nadie sufre la miseria.
donde los desahucios son monstruos que asustan  a un niño dormido,
cual monstruo en un armario

Pensar que la muerte vendrá de manera natural
sin sufrimiento ni dolor.
Que los niños no saben lo que es el hambre
y que las madres no saben lo que es el dolor, por no tener un trozo de pan

Que los abuelos pueden disfrutar de su vejez
y no volver a ver lo que ya pasaron una vez,
hambre, miseria y dolor.

Cerrar los ojos y creer que el mundo puede ser mejor.
En cambio, cuando los abrimos, solo nos queda esperar el cambio que debe llegar
y que nunca debemos desesperar.

Que ese niño reirá sin parar,
que esa madre tendrá un plato para almorzar,
que los abuelos puedan disfrutar y viajar,
y los jóvenes podremos estudiar.

jueves, 29 de enero de 2015

Extrañamente conocidos.

Clara disfrutaba de su lectura mientras viajaba dirección a Barcelona, cuando de pronto algo hizo que saliese de esa lectura que la absorbía completamente. 

Aquello que la sacó de su enfrascamiento no fue algo normal, no fue un ruido ni nada así, fue un hombre. Ese hombre, pasó por la puerta de su vagón ¿Quién era ese hombre? Su cara le era conocida, él tenía algo que le era familiar, tenía algo que la atraía, pero no sabía por qué.

Esos ojos, los conocía, los había visto en algún lado, no solo los había visto, había convivido con ellos, pero… ¿cuándo?

Decide acercarse a él, se dirige hacia su vagón, era el número 7, estaba dispuesta a averiguar quién es y por qué le resulta familiar. Lo conocía, estaba segura.

Le preguntó su nombre, Alonso, el chico se llamaba Alonso, empezaron una conversación y conforme iban contándose sus vivencias, se iba confirmando que se resultaban extrañamente conocidos.
Cuando él miró a Clara a su cara tuvo exactamente la misma, sabía que la conocía ,sabía que era ella, era la mujer con la que quería pasar el resto de su vida, sabía que era ella la que llevaba buscando toda su vida.

La química era palpable en el vagón, ambos sabían que era el inicio de una bonita historia, que comenzó con un simple vagón. 

martes, 27 de enero de 2015

El dolor del adiós



Personajes:
Aeneas: Padre
Calandra: Madre
Dionne: Hija mayor
Tymeus: Hijo menor
Quíone: Sirvienta Coro





(Calandra se encuentra apoyado en la ventana mientras recuerda la partida de su amado Aeneas)

CORO: El adiós, enviado por el cruel destino, asola la familia de Aeneas, el adiós, forzado y no querido, hace que todos lloren el viaje del padre, el adiós hasta que Zeus quiera. ¡Oh dioses! Proteged a Calandra, quien se queda sola en casa con sus dos hijos.

AENEAS: Adiós, mujer, debo partir, el deber me llama, quiero proteger a la familia, quiero que estéis bien; no me demoraré en llegar. Atenea nos protegerá en nuestro camino.

CALANDRA: ¡Por todos los dioses del Olimpo! ¿No hay más hombres en Tesalia, que has de partir tú? Tenemos un hijo en camino, no tardará mucho en venir al mundo, quédate Aeneas. No quiero que me ocurra como a Penélope. No quiero estar sola durante décadas para que cuando vuelvas yo sea vieja y fea.

DIONNE: Padre, ten cuidado, no quiero que te pase nada, quiero que vuelvas sano, hija de Zeus, protégele, apiádate de quien tiene un hijo a la espera, haz que la lucha no dure demasiado.

AENEAS: Adiós mujer, adiós pequeña Dionne, serás una gran mujer, Afrodita ha puesto sus dones en ti, cuida de tu madre y de tu pequeño hermano.

(La entrada de la sirvienta hace que Calandra vuelva a la realidad y deje sus pensamientos.)

SIRVIENTA: Vamos, Calandra, no llores más, eso no es bueno, tienes unos hijos que te necesitan. Debes pensar que volverá pronto, los dioses están de su parte.

CORO: Incrédula Quíone, no sabe lo que el destino tiene preparado a su señora. Ahora son tiempos felices para lo que queda por llegar, terror y la angustia vivirán en esa casa.

Se oyen ruidos en las afueras de la casa, DIONNE se asoma y ve llegar unos barcos. ¿Serán ellos? Sí son ellos. Todos corren al encuentro de los recién llegados.
DIONNE pregunta por AENEAS y las respuestas traen el mal al hogar de Calandra. Aeneas ha traicionado a su patria y lo han matado, ella y sus hijos van a correr la misma suerte que su esposo.

CALANDRA: Vamos hijos, vuestro padre nos ha traicionado, y a sufrido la ira de los dioses ¡Maldito seas, Aeneas¡ Confié en ti, dijiste que volverías, espero que te dieran una muerte dolorosa y cruel.

DIONNE: Pero madre ¿dónde vamos? ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está padre?

CALANDRA: Ya no está hija, no ha sido un verdadero hombre y ha traicionado a la patria, ha contado los planes de ataque al frente enemigo y ahora vamos a pagar nosotros la venganza. Nos quieren matar, pero no sé cuando vendrán.

TYMEUS: ¿Pero por qué? ¿Qué hemos hecho nosotros?

CALANDRA: Nada, hijo, nosotros no hemos hecho nada, ha sido todo el maldito Aeneas. Vamos a casa, es hora de comer algo.

(Tras la comida, todos se encuentran mal, sienten dolores en el vientre y CALANDRA les dice que será debido a algo que hubiesen comido)

CORO: Pero ella sabía perfectamente que no era eso lo que le afectaba a sus hijos. Ella sabía que el fin llegaría pronto.

SIRVIENTA: Calandra, debes decirles la verdad, no puedes dejar que mueran sin saberla.

CALANDRA: Tienes razón, Quíone, debo confesarles lo que he hecho. Llámalos, que vengan a mí.

(Quíone sale del cuarto de Calandra, y busca a los hijos para que se acerquen a hablar con su madre. Ambos van al cuarto y la encuentran en la cama recostada)

CALANDRA: Hijos míos, acercaros, tengo que confesaros algo, os he hecho creer que estábamos enfermos por algo que habíamos, no es así, conocí a una mujer que me ofreció poner fin a nuestro futuro y acepté, queridos, mientras comíais conseguí que bebieseis un poco de este veneno.
No aguanto más esta inquietud, sin saber cuándo vendrán a matarnos. Lo teníamos todo y ahora no tenemos nada.

(Los hijos con los ojos llenos de lágrimas no saben que decir, no son capaces de asimilar que su propia madre los envenenó para que no sufrieran, no saben si agradecerlo o reprenderlo)

TYMEUS: Madre, ¿cuánto tiempo nos queda? Quiero saberlo, no quiero que me ocurra por sorpresa.

CALANDRA: No lo sé.

(Salen de la habitación y Dionne va a la cocina)

CORO: Dionne, incapaz de perdonar lo que le ha hecho su madre, con las pocas fuerzas que le quedan, va a buscar el arma con la que vengarse, y la encuentra, una flecha afilada que pertenecía a su padre, capaz de matar a un animal.

DIONNE: (susurrando) Lo siento, madre, nunca seré capaz de perdonarte lo que nos has hecho, por eso yo misma quiero darte muerte.

CORO: Y así lo hace, mata a su madre e incapaz de ver sufrir a su pequeño hermano, lo mata a él también, ya solo queda esperar que Las Parcas corten sus hilos.

Eterno recuerdo

Apoyada en el alfeizar de su ventana miraba al cielo con los ojos tristes, llevaba ya unas horas en esa posición, mirando aquella masa oscura, que se encontraba sobre ella. 

Vio como el cielo se teñía de púrpura,abandonando el intenso azul propio del día. Tantas eran las horas que llevaba allí que vio anochecer. 

Por su mente solo una pregunta, ¿por qué? 
Se fue, la dejó sola, ni siquiera se despidió y no le pudo decir cuanto lo quería, no tuvo tiempo, pasó todo tan rápido que no le había dado tiempo de hacerse a la idea de que no volvería a verlo nunca. 

Sabía que él siempre estaría en sus sueños, en sus mejores recuerdos de niña y en cada uno de los momentos más importantes de su vida: su graduación, su boda, su primer hijo. Lo sabía, sabría que él la acompañaría y le daría fuerzas en sus peores momentos.
 Pero también sabía que lo echaría de menos, que se fue para siempre, llevándose una parte de su vida,una parte de ella. 

Sus manos, no volverían a tocar aquella cara arrugada por el paso de los años, no volverían a tocar sus manos gastadas por aquel trabajo que ocupó gran parte de su vida.
Su armario estaba vacío, ya no quedaba nada, su cama estaba vacía, ya no tenía sentido mirar hacía su lado. Todo era tan duro.

 Se resignaba a creer que una de las primeras personas que la tomó en brazos al nacer, se fuese así, sin recordar si quiera su propio nombre, sus viajes, sus recuerdos, sus anécdotas, su familia, no recordaba nada, o eso decían los médicos, ella no estaba tan segura. Lo veía sonreír cuando llegaba alguien que conocía, cuando le enseñaban sus fotos o cuando le daban un beso.

 Con estos recuerdos, las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos, y volvió esa pregunta que le rondaba cada vez más ¿por qué, por qué te fuiste sin despedirte abuelo?

Todos los inicios son difíciles

Parece ser que todos los inicios son difíciles: 

En mi caso, parecía que nunca iba a ser capaz de ponerme a escribir, pero por fin decidí dar el paso adelante.
Un día te levantas por la mañana, abres la ventana, y dices hoy sí, hoy va a ser un gran día,  no sabes por dónde va a comenzar ese gran día, pero sin embargo, sabes que lo será. 
Cuando miramos al cielo no sabemos que hay allá arriba, no sabemos si lo que hay allí será mejor o peor que lo que hay aquí, sin embargo es el comienzo de algo, comienzo que tuvo que ser difícil para alguien.

Soy consciente de que en el camino me voy a encontrar con personas que estén de acuerdo y le guste lo que escribo, con personas a las que no les guste o personas a las que simplemente le es indiferente, pero tengo una meta, escribir, escribir y escribir y no dejarme influenciar por nadie.

Voy a mirar al cielo y me diré sí, Rocío, tú puedes, tú llegar allí arriba. 
Gracias a todos los que a partir de hoy empecéis a leer mi blog.